La amistad con Jesús

 Por: Justin André Higueros Pérez


La amistad con Jesús


Si leíste el artículo del día de ayer, recordarás que hablábamos sobre lo esencial que es para nosotros como cristianos encontrarnos con Dios. Pues el día de hoy les traigo este artículo, en el que, vamos a ver más a fondo las maneras que tenemos de encontrarnos con él, así como también los lugares y medios para hacerlo. Sin más que decir, empezamos con el tema del día de hoy.

Ahora, es normal que al leer esto te hayas preguntado las maneras que existen para encontrarte con Jesús, y realmente la respuesta la encontrarás teniendo en cuenta tus mismas experiencias. Para ponerte un ejemplo, imagínate que conoces a alguien, el cuál terminas apreciando mucho, pues lo normal es que después de ello quieras seguir sabiendo más y más sobre esa persona, pues lo mismo es con Jesús, cuando lo conocemos, queremos saber más y más de él, y a medida que sabemos más de él, empezamos a quererlo cada vez más.


Y pues veamos, realmente si vemos el evangelio, nos vamos a topar con que hubo mucha gente que se relacionó con Jesús, como por ejemplo los discípulos, la gente que era sanada por él, la gente pecadora que acudía a él, y pues, todos ellos nos sirven como un ejemplo de como acercarse a él. Tomando en cuenta lo que dije antes de conocer más y más a alguien, tomemos como ejemplo a los Apóstoles, ellos escuchaban todo lo que Jesús les decía, prestaban atención a todo lo que hacía y se dejaban impregnar por ellas, y pues como dije antes, realmente mientras más conoces a alguien, empiezas a quererlo cada vez más, pues esto les sucedió a los Apóstoles, el hecho de conocer a Jesús los hizo comprometer su vida al servicio de su mensaje.

Ahora bien, respondiendo otra de las dudas que es probable que te hagas respecto a este tema, voy a hablarles un poco de lugares o medios por los cuales, podemos encontrarnos con Jesús.

El primer medio que les mencionaré, se trata de la Sagrada Escritura, la cuál es leída en la iglesia, y es que, en las páginas del evangelio encontramos todo lo que el Espíritu Santo, de alguna manera quería que quedara grabado para posteriormente al leerlo, llenar nuestras almas. 


Ahora bien, otro medio por el cuál podemos encontrarnos con Jesús, es  por medio de la oración, y es que déjenme decirles que, realmente Jesús va a estar en todas partes en todo momento, por ello, no dudes en comunicarte con él en cualquier momento. Realmente Jesús siempre va a estar presente para escuchar cada una de nuestras preocupaciones, nuestras angustias, nuestras súplicas, etc. Por ello le repito una vez más al lector, no dudes en hablar con él, ya que siempre te va a escuchar.


Para finalizar, quiero hablarles del encuentro privilegiado de Jesús con cada uno de nosotros, y se trata de la Eucaristía, ya que él toma la forma de pan y vino, sin embargo lo que realmente pasa es que, Jesús nos da su cuerpo y su sangre para alimentar nuestro espíritu.


Así que ya lo sabes, tratemos la forma de encontrarnos con Jesús, y busquemos conocer cada vez más y más de él. Hasta aquí el artículo de hoy, espero que el lector haya comprendido el tema y lo ponga en práctica en su vida.




Comentarios

  1. Allan Sicaja: La amistad con Jesús es algo que tenemos que tener en nuestra vida ya que Jesús va a ser el único amigo fiel que vamos a tener.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario