Por: Justin André Higueros Pérez
Un ejemplo a seguir
Hoy le quiero hablar al lector, sobre alguien del cuál, deberíamos de seguir su ejemplo tal y como el título lo dice, hablo ni más ni menos que de San Pedro Claver.
Pedro Claver nació en 1580, y la verdad es que su forma de ver el mundo cambió bastante, esto cuando en 1610, viajó hacia América, y ahí fue donde se dio cuenta de la miseria, calamidades y maltratos que tenían que soportar día a día los esclavos negros, a estos los explotaban haciéndolos trabajar en distintos áreas como la agricultura, minas, construcciones, etc.
Y la verdad es que, el puerto de Cartagena estaba ubicado estratégicamente en la costa colombiana, esto lo convertía en un punto de comercio masivo de esclavos. La verdad es que habían muchos enfermos, lastimados, maltratados, desnutridos, los cuáles se llevaban cada mes para explotarlos de distintas maneras. Pedro Claver sabía esto, por ello el iba y esperaba los barcos en los que se los llevaban, esto para darles comida, evangelizarlos y bautizarlos en lo que esperaban a ser comprados, lo cuál es una muy buena acción por parte de San Pedro de Claver, ya que a él no le importó en absoluto lo que dijeran de él por ayudar a los esclavos, el se apiadaba de ellos y los ayudaba de la manera que podía.
Aunque en parte, a San Pedro Claver se le dificultaba un poco comunicarse con ellos, esto porque tengamos en cuenta que estos esclavos hablaban en distintos idiomas, sin embargo, él no se quedó de brazos cruzados y organizó un grupo de intérpretes para que lo ayudaran a entender a cada uno de ellos de una mejor manera. Y la verdad es que, el propósito de San Pedro Claver haciendo este tipo de cosas, era ayudar a aquellos que lo habían perdido absolutamente todo, a aquellos que eran tratados como objetos comerciales.
Y la verdad es que él lo hacía sin importarle lo que los demás le dijeran, a pesar de que los traficantes de esclavos hablaban mal de él por poner en riesgo su tan preciado negocio, también gente con poder, gente de la alta sociedad simplemente se negaban a asistir a iglesias en las que él se encontrara, esto por las buenas acciones que él les daba a los esclavos, pero la verdad es que él lo siguió haciendo con el mismo amor siempre, un ejemplo el cuál debemos seguir en todo momento.
Por esto mismo, San Pedro Claver pasó sus últimos días aislado y enfermo, sin la comprensión del hombre, pero el lo hizo, con tal de vivir tal y como el evangelio nos dice, así que este mensaje le traigo hoy al lector, no nos dejemos influenciar en hacer el mal solo porque otras personas así lo quieren, en lugar de esto, solo hagamos caso a vivir acorde a como el Señor desea, y si para ello debemos renunciar a la comprensión del hombre, pues que así sea, pero nosotros vivamos siempre haciendo buenas obras, siguiendo en este caso, el ejemplo de San Pedro Claver.
Allan Sicaja: Excelente tema, siento que San Pedro Claver es un ejemplo para todos nosotros. Muy buena explicación del tema.
ResponderBorrarFernando Martinez: San pedro Claver era y es un ejemplo a seguir ya que el defendía a personas maltratadas.
ResponderBorrarEliezer Monroy: muy buen tema bien explicado San pedro será un ejemplo a seguir ya que cumple con todo lo que nos manda ha hacer Dios y su palabra.
ResponderBorrarEs un muy buen tema y con un buen ejemplar como San Pedro Claver ya que podemos seguir sus pasos a seguir
ResponderBorrar