La fidelidad y misericordia de Dios

 Por: Justin André Higueros Pérez


La fidelidad y misericordia de Dios


El día de hoy, me dirijo al lector para dejarle un nuevo mensaje, y es que como el título dice, Dios es fiel y misericordioso con nosotros, y es que, el realmente estará con nosotros a pesar de la infidelidad del hombre, el siempre buscará llenarnos de su amor. Para darme a entender mejor, hoy les tengo 2 citas bíblicas, las cuáles nos ayudarán a entender este mensaje de una mejor manera.

Empezando con la primera cita, tenemos a Sal 125 (144),8-18.

Esta nos habla de algo muy interesante, y es que, en esta nos describe como es el Señor. Nos lo describe como alguien clemente y compasivo, alguien paciente y rico en amor. Es así como tenemos que ver a  Dios, como ese alguien que siempre estará con nosotros, ese alguien el cuál, a pesar de que nosotros no le seamos fieles o nos apartemos de él, siempre estará esperándonos con los brazos abiertos para llenarnos de su amor y dulzura.

La cita nos indica que el Señor levantará a todo aquel que caiga, lo cuál podemos entender como que, Dios encaminará por el camino del bien a todo aquel que se desvíe. No importa que estés sumido en el pecado, el esperará a que recapacites y lo busques, será en este momento cuando el Señor te va a llenar de su gracia infinita y te va a sostener como indica el Salmo.

Para finalizar, la cita nos indica lo siguiente: "El Señor está cerca de los que lo invocan, de todos los que lo invocan sinceramente", y es que, Dios estará siempre con nosotros, media vez nosotros seamos sinceros con nuestros sentimientos hacia él, sinceros a la hora de buscar de su amor y gracia.


La segunda cita de las que les hablo, es Lc 5,17-25.

En esta cita, se nos explica que unos hombres buscaban presentarle a un paralítico a Jesús, pero debido a que había demasiada gente, no encontraban la manera. Jesús al ver la fe que tenían esos hombres les dijo "Hombre, tus pecados quedan perdonados". A esto es a lo que me refería antes cuando dije que necesitamos buscar de una forma completamente sincera el amor de Dios, va a ser entonces cuando Dios se acercará a nuestro llamado.

Siguiendo con la cita, se nos dice que la gente empezó a hablar mal de Jesús, puesto que decían que eran blasfemias, que quien se creía el para hablar así. En ese momento, a pesar de lo que decía la gente, Jesús viendo la fe del paralítico le dijo: "Levántate, toma tu camilla y vete". Y justo en ese momento el paralítico hizo exactamente eso, se paró, tomó su camilla y se fué.

Es increíble como el Señor responde a nuestras suplicas sinceras, y en estas citas se nos describe perfectamente. Espero que el lector entienda el mensaje y busque de una forma sincera, el amor de Dios.




La fidelidad de Dios -  Josías Grauman


Comentarios

  1. Allan Sicaja: Dios siempre tendrá felicidad infinita y misericordia de todos nosotros, excelente tema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, debemos encomendarnos a él, y verlo como ese amigo que siempre estará con nosotros.

      Borrar

Publicar un comentario