Lo esencial del cristianismo

 Por: Justin André Higueros Pérez


Lo esencial del cristianismo


Hagamos algo, invito al lector de este artículo a que le pregunte a cualquier persona cuál cree que es lo más fundamental en el cristianismo,  y pues, apuesto a que la mayoría te dirán que el cristianismo se caracteriza por el amor, por servir a los necesitados, por seguir cada uno de los mandamientos, etc. Pues resulta que estas características si son parte de la fe, pero, déjame decirte que no es lo esencial, ahora ya entiendes de que va el título verdad.

La verdad es que, realmente lo más importante del cristianismo, no son las creencias, no son los ritos que nosotros que se realicen, tampoco es por algún código que se deba seguir, sino que, lo más importante del cristianismo es la relación personal con Dios. Y es que, todas aquellas características que anteriormente dije, cobran sentido, hasta que las miramos como una forma de encontrarnos con el Señor, y de hecho tiene bastante sentido, de ahí viene el hecho de que los cristianos nos llamemos discípulos de Cristo.



Pero déjame decirte algo, tampoco tomes lo que dije anteriormente solo como palabras bonitas, o como algún tipo de idea abstracta, borra esas ideas de tu cabeza, más bien, velo como una relación que tendrías con un amigo. Realmente, veamos a Dios como un amigo, no lo veas como alguien que no existe, o como alguna clase de simbolismo, veámoslo como alguien que existió y existe, el realmente alguna vez también fue un hombre, el trabajó, se ganó la vida como carpintero, el convivió con nosotros para, después morir y resucitar, y ahora, aunque no lo puedas ver, realmente ahora se encuentra en la gloria junto a Dios Padre. Para resumir un poco, no lo veamos como alguien que solamente existió y se tiene el recuerdo, veámoslo como alguien que tiene vida.

Ahora, déjame decirte algo, realmente desde la existencia de cada uno de los humanos, varias personas han tratado de plantear una verdad con la que las demás personas puedan darle sentido a su existencia, pero déjame decirte algo, el único que se atrevió a decir que el mismo es la verdad, fue Jesús.


Y aquí te digo algo, realmente no veas la idea de verdad, como algo que es una realidad, o algo que sea producto de nuestra inteligencia. Pero la verdad es, que la verdad de la que le vengo a hablar el día de hoy al lector, es una verdad la cuál está relacionada con el amor, o más bien, aquella verdad en la que podemos sentirnos en total confianza, y la razón por la que hablo de esto es porque como les dije antes, Jesús es un amigo, ese amigo en el cuál podemos confiar, el cuál te va a acompañar en tus momentos más difíciles, y en el que como dije antes, nos sentimos en total confianza.

Este es un tema algo breve, sin embargo, quería transmitirle este mensaje al lector del artículo de hoy, el mensaje de que no veamos solo lo superficial del cristianismo, si tu eres de esas personas que pensaban que lo fundamental del cristianismo eran solo las características que antes mencioné, pues ahora ya sabes que esto no es así, nosotros como cristianos tenemos algo fundamental, lo cuál es, encontrarnos con Jesús.







Comentarios