¿Tiene sentido ser creyente hoy?

  Por: Justin André Higueros Pérez

¿Tiene sentido ser creyente hoy?


Es muy probable que el que esté leyendo esto se haya hecho esta pregunta de vez en cuando, y pues, esto es completamente normal teniendo en cuenta que algunas personas no están de acuerdo con esto. Hay muchos prejuicios que la gente suele decir para justificar el no estar de acuerdo con creer hoy en día, y esto es de lo que les vengo a hablar el día de hoy.

Empezando con esto, la gente dice mucho que creer en Dios, es renunciar a ser inteligentes, o a ser seres racionales. Están tan apegados a que la inteligencia nos llevó a evolucionar y progresar tanto, que creen que creer en Dios es ser personas tontas, personas que no razonan, creen que todo necesita pruebas y que debemos ver para creer en él. No pueden estar más equivocados.


También dicen que el hecho de creer en Dios, hará que las personas ya no sean libres de decidir que hacer y que no, dicen que el ser humano debe de vivir según lo que se cree correcto y lo que no, pero la verdad es que en realidad la iglesia lo único que hace es orientarnos y sugerirnos que hacer para vivir acorde al Señor. Por ejemplo, la iglesia no te ata de pies y manos para que no hagamos algo, lo único que hace es recomendarnos que no lo hagamos en el caso de que sea algo no apropiado.

La gente también vive creyendo que el hecho de creer, hará que nos desconectemos de nuestro día a día, que nos vamos a desconectar de nuestros deberes como trabajar, estudiar, etc. Pero yo le pregunto al lector, por ejemplo, si tu eres bombero y crees en él, realmente no dejaras de ser bombero, ni le prestarás menos atención a tu trabajo. Son simples excusas que la gente pone para no creer.

Yo invito al lector a que dejemos de escuchar estos prejuicios, que si, sé perfectamente que se escuchan muy a menudo en el mundo, pero, tu procura fortalecer tu fe, procura ser firme en lo que crees sin importar lo que los demás te digan, personas así créeme que habrán demasiadas, pero en lugar de prestarles atención, presta atención a lo que tu sientes y crees.

Y es que, creer es algo totalmente humano, no es algo irracional como algunos dicen, en realidad el hecho de creer es confiar en lo que alguien nos dice. Porque ponte a pensar, si te pones a buscarle un por qué a todo lo que haces o te pasa, vivirás infeliz, será insoportable para ti vivir día a día poniendo peros a todo.

Fortalece tu fe, no hagas caso a lo que los demás dicen, y confía en Dios.



Comentarios

  1. Allan Sicaja: Este tema causa mucha confusión hoy en día en las personas, ya que creen que ser creyentes de Dios hoy en día no vale nada pero en realidad ser creyente hoy, mañana y toda la vida nos cambiara por completo. Excelente tema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, debemos dejar de escuchar lo que la gente nos dice, y más bien poner nuestra atención en el señor, y creer en él.

      Borrar
  2. Fernando Martinez: Cada persona tiene su pensamiento propio, así como hay personas que no necesitan pruebas para creer en Dios sin verlo hay otras personas que necesitan pruebas o que simplemente se dejan llevar por los comentarios o por encajar en su grupo de amigos, pero la fe que tenemos debe ser mas grande que todo mal que exista.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario