Yo creo, nosotros creemos

 Por: Justin André Higueros Pérez

Yo creo, nosotros creemos


Debido a que este blog tiene como objetivo  fortalecer la fe de las personas, hoy les traigo un tema relacionado a esta, más en especifico, vamos a empezar a hablar poco a poco del credo y realmente qué proclamamos al decirlo. También hay otro tema el cuál quiero dejar en claro, el cuál tiene que ver mucho con el título del artículo del día de hoy, sin más que decir, empecemos con el tema de hoy.

Seguramente cuándo vas normalmente los domingos a misa, después de la homilía, todos en los presentes se ponen de pie y todos juntos empiezan a recitar el credo, este dice así: "Creo en Dios, Padre todo poderoso, creador del cielo y de la Tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor.....". Seguramente lo has visto verdad, pues resulta que lo que estas presenciando es nada más y nada menos que el rezo del credo.



Y realmente esto no es exclusivo del español, muchas lenguas de todo el planeta lo recitan de igual manera, e incluso es increíble, porque ponte a pensar, realmente personas hace cien, doscientos o hasta mil años antes de ti lo hayan recitado. Si te pones a pensar, realmente no nos une el tiempo, no nos unen las culturas, o el color de piel, lo que realmente nos une es la fe en un solo Dios, ese Dios el cuál es amor, el cuál es el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Por esto que antes les mencioné, es que al credo también se le conoce como Símbolo de la fe, y pues, este credo es la proclamación de todo lo que nosotros como iglesia creemos, invito al lector a tomarse un tiempo para estudiar más detenidamente cada palabra del credo. Ahora, volviendo al tema principal, y la razón por la que el artículo de hoy se titule de esta manera, es que como ya sabemos, la fe es un acto personal, puesto que realmente alguien no puede obligarte a creer, sin embargo, es diferente verlo de una manera obligada, más bien veámoslo como que alguien nos transmitió esta fe. Veámoslo de esta forma, realmente un profesor de educación en la fe, no puede obligarte a creer, lo que si puede, es transmitir su fe, por así decirlo, guiarte para que tu mismo descubras la fe, y la fortalezcas cada vez más. 

Ahora, hablando más en general, realmente la iglesia es la que nos ha transmitido a través de los años, la confesión de fe de los apóstoles. Ahora bien, cuando tú dices "creo" al momento de recitar el credo, realmente no estas expresando lo que tu crees personalmente, realmente lo que haces es profesar la fe de toda la iglesia.

A continuación, me gustaría que el lector se tome el tiempo de ver el siguiente video, esto para que pueda entender de una mejor manera el tema de hoy.



Comentarios

  1. Allan Sicaja: Si nosotros creemos no tenemos que preocuparnos por nada en el mundo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario